Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas
  • Ciudad Taurina /Adherida

  • Se considera ciudad adherida cualquier pueblo, ciudad o municipio de cualquiera de los países iberoamericanos con una historia y una cultura fuertemente ligada a la figura del toro que hayan decidido voluntariamente formar parte de la Red, sin importar la tipología de las manifestaciones festivas o culturales específicas que unan al municipio con el toro como protagonista. No será necesario que las ciudades adheridas dispongan de coso o plaza de toros o similar.

    Las ciudades adheridas deben destacarse en su respaldo, defensa y difusión de cualquier manifestación cultural, festiva, comercial, científica o gastronómica cuyo protagonista sea el toro y de la cultura taurina en general sin limitación alguna. Las ciudades se comprometen a defender las tradiciones taurinas iberoamericanas en el ámbito institucional en el que tengan la posibilidad.

  • Embajadores

  • Los embajadores de la Red son figuras o personalidades de importancia y reconocidas en todos o en algunos de los países iberoamericanos por su trayectoria artística, profesional o familiar en el mundo del toro, o bien el campo de la cultura, las artes, el deporte, la ciencia, el periodismo o el espectáculo que libremente decidan sumarse a la Red, y que se comprometan a extender la red en el mundo y a divulgar sus principios. También pueden ser embajadores las organizaciones públicas o privadas con estas características que acuerden apoyar esta iniciativa.

  • Hermanamiento

  • Son entidades hermanadas todas aquellas organizaciones públicas o privadas de ámbito nacional o internacional cuyos fines estén en consonancia, sean total o parcialmente compartidos y guarden similitud con los establecidos en la Declaración de Principios de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas.

    No será necesario que tengan que pertenecer al espacio iberoamericano. Se trata de entidades relacionadas directa o indirectamente con la figura del toro en sus diferentes vertientes, o en la promoción de cualquier manifestación cultural o festiva ligada a este animal que hayan decidido voluntariamente formar parte de la Red.

    Las entidades hermanadas con la Red tienen el derecho a identificarse como tal en los lugares y momentos que consideren beneficiosos para los objetivos comunes.

  • Simpatizantes

  • Los simpatizantes de la Red son ciudadanos y ciudadanas de cualquiera de los países del espacio iberoamericano que decidan libre y voluntariamente hacerse fan o seguidor de la misma.

    Se trata de personas aficionadas a cualquier manifestación festiva o cultural que tenga al toro como protagonista o de personas interesadas en la cultura taurina en su sentido más amplio.

   
 Galería Fotográfica   
    Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
    contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
    Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María