El novillero toledano Álvaro Lorenzo ha sido declarado el triunfador del XIV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro. El galardón le ha sido concedido por su labor realizada en el segundo de los festejos de abono celebrados en Villaseca de la Sagra (Toeldo) en las Ferias y Fiestas en Honor a Nuestra Señora de las Angustias. Caber recordar que este municipio español está adherido a la Red Iberoamericano de Ciudades Taurinas. La Mejor Faena de la Feria fue realizada a criterio del Jurado por el novillero de Badajoz, José Garrido, por su importante faena al primero de sus novillos, de la Ganadería de Fuente Ymbro, al que le cortó dos orejas.
El trofeo al Mejor Subalterno fue a parar a manos de Jesús Díaz Larios, de la cuadrilla de José Garrido, que lidió en la primera del abono del Certemen Alfarero de Oro. El Mejor Puyazo de la Feria fue otorgado al picador Manuel José Bernal, de la cuadrilla del novillero malagueño Fernando Rey.
En cuanto al apartado ganadero, el Mejor Toro fue elegido el número 190, de nombre "Dionisio", perteneciente a la Ganadería de Fuente Ymbro, que fue lidiado en la segunda de Feria. El Trofeo a la Mejor Ganadería de las Ferias 2013 ha sido otorgado a la Ganadería de Baltasar Ibán.
El jurado para la presente edición estuvo compuesto por importantes personalidades del mundo de los toros. La entrega de los Premios Taurinos del XIV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro se realizará dentro de la programación de las XIV Jornadas Taurinas de 2014. El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra organiza anualmente esta jornada en la primera semana del mes de marzo.